RINCÓN DE LETRAS

PRESENTACIÓN


Hola a tod@s:

      Me llamo María López Martín, tengo 10 años y soy natural de Lepe.
Pertenezco al Club Infantil de Lectura Duende del Castillo de la Biblioteca de Cartaya, desde el año 2010.

      Mi experiencia en el Club de Lectura, ha sido tremendamente positiva, participando en esta actividad, he aprendido a expresarme mejor, y a compartir opiniones sobre un mismo texto. Igualmente gracias a esta actividad, he incrementado mi vocabulario, facilitándome la expresión corporal con mis amigos,

      Leer un libro en grupo magnifica, porque hay compañeros que se fijan en los detalles que yo no me he fijado y entre todos sacamos mucho mas rendimiento al  libro que hemos leído.

     Empezamos, dentro del Club de Lectura, esta sección donde expondré los resumen de los libros que he leído, para que os sirva de orientación cuando deseéis leer una aventura divertida.

Espero que mi aportación sea de gran ayuda para todos y todas.

María López Martín

LA BIBLIOTECA DE GUILLERMO
Carlo Fabretti

  Comentario:
   Ha sido una lectura en todo momento, misteriosa e intrigante, donde la magia es la protagonista, reflejada en un libro titulado “Babel”.

     Se lo recomiendo a niños, con edades comprendidas entre los 10 y 11 años, con ganas de disfrutar de una lectura, distinta a la habitual.

Puntuación: 8.5



       Guillermo es un niño que participa en un concurso de literatura. Guillermo no es el ganador, pero a través de una carta, le dicen que recogerá un premio de consolación en su librería más cercana. Guillermo va a la librería, y la librera le da un libro como obsequio del mencionado concurso, titulado “Babel”; la librera le dice: “Este libro, lleva un mes en la librería”.
Al abrir sus páginas, Guillermo, se dan cuenta, que “Babel” es un libro que recopila, libros clásicos.

      Entre muchas historias mágicas, aparece Irene y les dice que una mujer rubia quiere robar el libro, por lo que deben entregarle el libro para su custodia, el amigo se lo da e Irene se marcha con el. Los dos amigos piensan que todo a acabado…


MANOLITO GAFOTAS
Elvira Lindo

COMENTARIO: El un libro que nunca te cansas de leer. Hay veces que sabes el final del capítulo, pero lo vuelves a leer sólo por el placer de reírte.

     Recomendado para niños de 8 a 11 que quieran reírse un poco con las travesuras de Manolito y su panda.

       PUNTUACIÓN: 9


       Todo empezó hace tiempo, cuando Manolito Moreno García, más conocido como Manolito Gafotas, empieza a contar sus divertidas aventuras. Porque según lasita Espe tiene mucho que contar.

        Su panda y él siempre están metidos en líos. Y cuando digo su panda me refiero también a su madre, a su abuelo, a su padre y a su hermano, el imbécil.

         Una vez, cuando fuewron al museo del Prado, Yihad, el abusón, El Orejones, el mejor amigo de Manolito ( aunque a veces sea un cerdo mentiroso) y Manolito tacharon “ Las Tres Gracias” y escribieron con rotulador “Las Tres GORDAS”

         A sí pues, leed el libro y juzgad vosotros mismos.
       

 




4 comentarios:

  1. Yo soy la mejor amiga de María.Es una gran lectora y compañera,lo demuestra día a día.La verdad,me a impresionado mucho como se expresa y define cada palabra.Espero que siga muchos años más en este maravilloso club.
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la amiga de María escribiendo desde su correo,no vayais a creer mal.

      Eliminar
  2. Quisiera decir una de las maravillosas cualidades de María:siempre a sido muy optimista y reservada,lo cual también le a ayudado a meterse en grandes lios.Sin embargo,y espero que no te enfades,María,tambien le a provocado enfadarse conmigo a menudo,pero,siempre,siempre,nos terminamos haciendo las paces.El duende del castillo,esa maravillosa biblioteca de cartaya,me a ayudado a descubrir la principal aficción de mi MAM(Mejor Amiga del Mundo)Es una gran suerte que una biblioteca nos enseñe tanto a tantos niños.Bueno os dejo,espero que María capte mi mensaje.Un adios a María y a todos los niños del Club de Lectura.
    Laura.

    ResponderEliminar
  3. Soy la tia de la mejor amiga de maria quisiera decir a mi sobrina laura que la quiero mucho que es una niña maravillosa y sencilla a veces es muy nerviosa y me pone de los nervios ajajj ajjajjaj pero con sus virtudes y sus defectos la quiero muchoooo muchos besos de tu tia patricia muamuamua

    ResponderEliminar